Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La tumba de Jesucristo, en peligro de derrumbe

© AFP 2021 / Gali TibbonLa iglesia del Santo Sepulcro
La iglesia del Santo Sepulcro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos que llevaron a cabo las obras de restauración del Edículo del Santo Sepulcro de Jerusalén afirmaron que todo el templo se encuentra en peligro de derrumbe a causa de filtraciones subterráneas, informó la revista National Geographic.

La víspera peregrinos y visitantes de todo el mundo pudieron ver por primera vez la capilla tras nueve meses de trabajos de restauración.

"Si no se logra arreglar eso, la destrucción no será un proceso lento, sino que se convertirá en una catástrofe", cita la revista a la responsable de la rehabilitación, Antonia Maropoulou.

The Church of the Holy Sepulchre - Sputnik Mundo
Arqueólogos confirman autenticidad de la tumba de Jesucristo
Las obras fueron finalizadas unas semanas antes de la Pascua de Resurrección, que este año las Iglesias Católica y Ortodoxa celebran el mismo día, el 16 de abril.

El recinto fue restaurado anteriormente en 1810, y el propio sepulcro se abrió de forma completa por primera vez desde 1555.

Los expertos afirman que debajo del templo se encuentra un complicado laberinto de túneles que alberga además antiguos depósitos de agua.

Las aguas albañales han ido socavando la base del edificio, y sin un nuevo sistema de drenaje el lugar más sagrado para los cristianos de todo el mundo corre peligro de derrumbe.

Más: La restaurada capilla de la Tumba Vacía en el templo del Santo Sepulcro

Se estima que las nuevas obras podrán ocupar otros diez meses, y su costo puede alcanzar unos seis millones de euros, según afirma la revista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала