- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fuerte respuesta de Rusia a las acusaciones de Kiev por el asesinato del exdiputado

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de las autoridades ucranianas contra Rusia por el asesinato del exdiputado ruso Denís Voronénkov en la capital ucraniana, Kiev, son infundadas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Zajárova indicó que las acusaciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en las que responsabiliza a Rusia por el asesinato del exdiputado, conmocionaron a Moscú aún más que lo ocurrido.

"¿Cómo puede un jefe de Estado en los primeros minutos lanzar estas declaraciones que no se basan en la conclusión de ningún experto?", cuestionó.

Lugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov - Sputnik Mundo
Asesinan a tiros a exdiputado comunista ruso en el centro de Kiev (fuertes imágenes)
La reacción de Kiev y de los medios internacionales, señaló, "reduce a cero la posibilidad de una investigación imparcial del asesinato".

A finales del año pasado Voronénkov emigró a Ucrania junto con su cónyuge, la también exdiputada María Maxákova, y obtuvo la ciudadanía de ese país.

El Comité de Investigación de Rusia sostiene que el exparlamentario huyó al país vecino por temor a enfrentar cargos penales por la apropiación ilícita de un inmueble en Moscú.

Lea más: Kremlin califica de absurdas las acusaciones contra Rusia por la muerte del exdiputado

En Kiev Voronénkov declaró contra el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich ante la Fiscalía General de Ucrania e hizo varias revelaciones sobre la vida política en Rusia.

El exdiputado que tenía en su contra una orden de búsqueda internacional, rechazaba todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала