- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El asesor del Kremlin denuncia una guerra informativa contra las armas rusas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCaza polivalente ruso MiG-35
Caza polivalente ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios países libran una guerra informativa contra el armamento ruso para minar las posiciones de Rusia en el mercado internacional de armas, declaró el asesor de la presidencia rusa, Vladímir Kozhin.

En una entrevista con la televisión Rossiya 24, Kozhin puso como ejemplo a los "ataques" contra los nuevos cazas MiG-35.

"Una vez presentado nuestro MiG-35, una aeronave excepcional por su características, se publicaron artículos y análisis de que (este avión) es obsoleto", dijo el funcionario al indicar que en aquella ocasión se trató de "un elemento de la guerra competitiva que se libra permanente en todos los ámbitos".

Caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Defensa
El arma láser del MiG-35 que dejará ciegos a los aviones enemigos
El MiG-35 es un caza polivalente de generación 4++, se creó sobre la plataforma de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, mejorando su capacidad de combate y las características operativas.

El avión está dotado con equipos para la guerra radioelectrónica y aviónicas de quinta generación.

Es capaz de portar hasta 7 toneladas de municiones y alcanzar velocidades superiores a 2.700 kilómetros por hora, su autonomía en misión de combate es de 1.000 kilómetros y el techo práctico de 17.500 metros.

Asimismo, precisó que Rusia tiene previsto incrementar la proporción de los equipos navales en el volumen total de las armas exportadas.

"La aviación sigue liderando (la exportación), con más del 50%; en el segundo lugar se colocan los equipos terrestres, con un 20%; en el tercero, los sistemas antiaéreos y de protección radioelectrónica; y concluye la lista la Armada", dijo en una entrevista concedida al canal televisivo Rossiya 24.

La presentación oficial del nuevo caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
MiG-35: el nuevo caza ligero ruso a la conquista del cielo
El alto funcionario expresó el deseo de que "este orden cambie, que lo que está en el último lugar se eleve".

Kozhin aseguró que la industria militar rusa tiene un "enorme potencial" para lograr estos cambios en la estructura de las exportaciones.

A finales de febrero, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, anunció que Rusia prevé exportar armas por unos 14.000 millones de dólares en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала