- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: Rusia cuadruplicará su potencia de armas de alta precisión

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl tanque ruso T-14 Armata
El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El potencial de ataque de las armas de alta precisión de las Fuerzas Armadas de Rusia deberá cuadriplicarse para 2021, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Para 2021 el potencial de ataque de las armas de alta precisión de nuestro Ejército y nuestra Flota debe incrementarse en cuatro veces", aseveró el mandatario ruso durante la presentación de oficiales designados a altos puestos de comandancia.

Lea también: Armas de alta precisión, uno de los puntos clave de la industria militar rusa

Putin destacó que "en la contención del potencial crece el papel de los medios de ataque de alta precisión, cuyas características se vieron confirmadas durante los combates contra terroristas en Siria".

Polígono nuclear de Semipalátinsk en Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU preocupado porque no logra igualar capacidad rusa en armas nucleares de corto alcance
Además, el mandatario ruso señaló que las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia tendrán prioridad a la hora de recibir nuevas armas.

"Continuaremos desarrollado el potencial defensivo del país, equipando todos los tipos y clases de fuerzas con armas y equipos de nueva generación, y en primera instancia esto se refiere a las fuerzas estratégicas nucleares", aseveró.

Según el presidente ruso, "antes de fines de 2020 estas fuerzas contarán con más del 60% de armas modernas y en determinados parámetros con un 90%".

Lea también: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

Por su parte, la capacidad combativa de la aviación rusa se incrementará un 50% durante los próximos años y la Armada recibirá nuevos buques y submarinos equipados con misiles de crucero, destacó Putin.

"El Ejército recibirá aviones de nueva generación que incrementarán las capacidades combativas de la aviación en un 50% y la flota recibirá buques y submarinos modernos, equipados con misiles de crucero de alta precisión", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала