- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los Reyes de España dan su pésame a la reina Isabel II por el atentado

© REUTERS / Stefan WermuthHomenaje a las víctimas del atentado en Londres
Homenaje a las víctimas del atentado en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, enviaron un telegrama a la Reina Isabel II para expresar su pésame por las víctimas del atentado de Londres.

"España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor", dice la misiva, difundida por el Palacio de la Zarzuela.

Los monarcas se declaran "consternados" por "las noticias del trágico atentado terrorista acaecido en el Puente de Westminster en Londres", y trasladan su "más sentido pésame" y su "rechazo por tan despreciable acto que conculca los valores fundamentales" sobre los que se sustentan las democracias.

Policía española - Sputnik Mundo
España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de Londres

"Junto a la Reina, os hago llegar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, junto a nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto y la normalidad vuelva a la vida londinense", asegura el jefe del Estado, Felipe VI.

Los monarcas tienen previsto viajar a Reino Unido el próximo mes de junio, para una visita de Estado que será la primera en 30 años.

Entre las víctimas del fatídico atentado hay una joven británica de origen español, motivo por el que el Ayuntamiento de Betanzos, a donde acudía de visita cada año y donde vivía gran parte de su familia, declaró tres días de luto oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала