- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de Londres

© REUTERS / Susana Vera Policía española
Policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España seguirá en el cuarto nivel de alerta antiterrorista sobre los cinco posibles después de que se reuniera la mesa de evaluación de la amenaza terrorista para valorar la situación tras el atentado de Londres, informó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

"España mantiene el nivel 4 de Alerta Antiterrorista tras la reunión de la mesa de valoración de la amenaza", comunicó el ministro a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

​El nivel de alerta antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra a un grado de riesgo en función de la valoración que los expertos policiales hagan sobre el nivel de amenaza en cada momento.

Emergency services respond after an incident on Westminster Bridge in London, Britain - Sputnik Mundo
Daesh reivindica la autoría por los atentados en Londres
La mesa encargada de su evaluación está compuesta por representantes de la Policía, la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, los Mossos d"Esquadra y la Ertzaintza.

España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015 tras los atentados ocurridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

El cuarto nivel, según explica el Ministerio de Interior en su página web, corresponde a una situación de "riesgo alto" e implica una serie de medidas como la movilización de agentes de lucha antiterrorista para reforzar la vigilancia callejera o la protección de puntos sensibles, así como un incremento de las tareas para conseguir información sobre sospechosos y personas de riesgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала