- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicatos españoles celebran las concentraciones por el país para pedir salarios dignos

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los sindicatos mayoritarios en España, CCOO y UGT, celebran varias asambleas, concentraciones y manifestaciones en centros de trabajo de toda España "para reclamar empleo, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales".

El objetivo es "dar continuidad a la campaña de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de diciembre para que el Gobierno cambie de actitud en el diálogo social y atienda sus reivindicaciones", entre las que se encuentra negociar la subida salarial de 2017.

​Los sindicatos denuncian que "pese al crecimiento económico, la recuperación no se está trasladando a las familias trabajadoras, que siguen perdiendo poder adquisitivo mientras aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan".

"Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza y lo que es peor, no se percibe voluntad política ni empresarial para revertir esta situación", argumentan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала