- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Huele mal: escándalo de carne podrida resiente economía brasileña

Huele mal: escándalo de carne podrida resiente economía brasileña
Síguenos en
Una investigación de la Policía Federal brasileña sacó a la luz que más de 20 frigoríficos vendían productos adulterados. Carne vencida, putrefacta, pollos hinchados con agua, y otros fraudes eran ocultados por inspectores sanitarios y políticos a cambio de coimas. Sobre las repercusiones económicas de esto hablamos con el analista Gustavo Segré.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
China y Chile dejan de importar carne brasileña tras el escándalo de la carne adulterada
Más de 30 personas están detenidas por el caso de la carne adulterada en Brasil y hay ordenes de captura para otras 27 personas. Los clientes más importantes del gigante sudamericano restringen el ingreso del producto y aumentan los controles. Brasil está en la mira y su economía cada vez se ve más afectada.

"La pérdida de venta en el mercado doméstico fue prácticamente irrisoria. La gente no dejó de comprar, confía en las empresas grandes, en el control de calidad. Pero sí hay un impacto muy grande, al menos temporariamente, en la reducción de las exportaciones", explicó en diálogo con Sputnik el profesor de la Universidad Paulista y socio director de la consultora Center Group, Gustavo Segré.

Sobre esto y más se trata este Contante y Sonante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала