- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos suben ferry surcoreano Sewol, que sufrió un naufragio en abril de 2014

© REUTERS / YonhapFerry surcoreano Sewol
Ferry surcoreano Sewol - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los expertos de Corea del Sur levantaron unos 10 metros sobre el nivel de mar el casco del barco Sewol que se hundió frente a la costa suroeste del país en 2014, informaron en una rueda de prensa representantes del Ministerio de la Pesca.

Buques surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Sur endurece la seguridad de rutas marítimas con países vecinos
El ferry Sewol fue sacado a flote casi tres años después de su naufragio, que se llevó la vida a más de 300 personas, en su mayoría menores de edad que realizaban un viaje escolar.

Según la agencia Yonhap, después de que el casco del barco se encuentre a unos 13 metros sobre el nivel del mar, el mismo será cargado en una nave de transporte que lo trasladará a un puerto.

Se espera que en total la operación de rescate del ferry dure de ocho a 14 días, y su coste podría alcanzar unos 90 millones de dólares.

El Sewol con 476 personas a bordo se volcó el 16 de abril de 2014 en el sur de la península de Corea. Perdieron la vida 304 personas, en su mayoría alumnos entre 15 y 19 años.

Cadena perpetua para el capitán del ferry surcoreano hundido en 2014
Unas nueve personas se consideran desaparecidas, y el rescate de la nave podría ayudar a recuperar sus restos.

La investigación que duró cinco meses reveló que el ferry portaba una carga de 3.608 toneladas, tres veces superior al peso máximo permitido.

Entre otros delitos graves se encuentra la actitud de la tripulación, que abandonó el barco enseguida y no intentó organizar la evacuación de los pasajeros.

También se descubrió que el Sewol fue sometido a una modificación ilegal para aumentar su capacidad de carga, algo que alteró la estabilidad del ferry.

Lea más: Corea del Sur reflotará el ferry Sewol con la ayuda de un consorcio internacional

El capitán del barco, Lee Jun-seok, fue declarado culpable de homicidio por negligencia y cumple una condena de 36 años de prisión, los demás miembros de la tripulación recibieron penas de 5 y 30 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала