América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pequeñas y medianas empresas de Ecuador se abren paso en Canadá

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador fue seleccionado como país beneficiario de los fondos internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá para potenciar la inserción de la oferta exportable ecuatoriana y de nuevos actores en el mercado, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Proecuador.

"Esta iniciativa permitirá a más de 100 medianas y pequeñas empresas ecuatorianas insertar sus productos en los principales nichos del país norteamericano", afirmó el ministerio en un comunicado.

Café - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y Rusia quieren potenciar comercio cafetalero
Para concretar el proyecto, ambos gobiernos suscribieron un convenio para la "ejecución de actividades de fortalecimiento de capacidades de exportación, asistencia técnica especializada y participación en eventos de promoción comercial en Canadá".

Por 18 meses se trabajará de manera directa con sectores productivos con potencial de insertarse en el mercado canadiense.

Para Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador, este apoyo representa la "diversificación de bienes y servicios así como el impulso a la introducción de productos tales como bebidas, cacao y elaborados, alimentos procesados, entre otros".

"Para nosotros es un gran reto, Canadá es un mercado promisorio donde podemos crecer y gracias a nuestra metodología podremos crear nuevos exportadores en el país", destacó la funcionaria.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Presidente ecuatoriano Correa ratifica convenio comercial con Unión Europea

De su parte Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Ecuador, respaldó el desarrollo de proyectos y compromisos con Ecuador y dijo estar con gusto "de apoyar iniciativas a favor de las pequeñas y medianas empresas para que sus productos orgánicos, naturales y de alta calidad puedan ser reconocidos y llegar en mayor volumen al mercado canadiense".

Ecuador exportó a Canadá en 2016 un total de 77 millones de dólares, principalmente en flores, cacao en grano, camarones y vegetales en conserva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала