- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más del 75% de los belgas teme nuevos atentados

© REUTERS / Vincent KesslerUn policía en Bruselas, Bélgica
Un policía en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Un año después de los atentados que sacudieron Bruselas el 77% de los belgas consideran que la amenaza de nuevos ataques es alta, de acuerdo al sondeo Dedicated publicado por el diario La Libre Belgique.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
El aeropuerto de Bruselas cifra en €90 millones los daños por el 22-M
En la encuesta participaron 2.898 personas.

El 59% de los encuestados considera que el país está "bastante expuesto" a la amenaza terrorista y el 18% cree que está "muy expuesto".

Más de la mitad (55%) opina que el peligro no disminuirá en los próximos meses.

La mayoría de los belgas (69%) atribuye la persistente amenaza a la participación en la "coalición militar internacional que combate el grupo terrorista Daesh en Irak y Siria".

La policía de Bélgica (archivo) - Sputnik Mundo
En Bélgica detienen a 10 jóvenes que planearon atentados en ferias de Navidad
Este 22 de marzo los reyes y el Gobierno de Bélgica conmemoraron a las víctimas de los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek e inauguraron un monumento a los muertos y los heridos en los ataques.

El 22 de marzo de 2016 un triple ataque terrorista sacudió Bruselas: dos explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional Zaventem y una en la estación de metro Maelbeek.

Los atentados, que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos, fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала