- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estudio: ¿Cómo cambian los navegadores GPS nuestro cerebro?

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistCerebro (imagen referencial)
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso de navegadores GPS reduce la actividad del cerebro y 'apaga' las funciones responsables de la orientación espacial, reveló una investigación llevada a cabo por la Universidad de Kent, en el Reino Unido.

Los científicos observaron, con la ayuda de tomografía por resonancia magnética, las reacciones cerebrales de 24 personas al intentar encontrar una dirección en un modelo virtual de Soho, un barrio londinense. Los usuarios tenían que encontrar el lugar indicado, primeramente, sin el uso de navegadores y, luego, con la ayuda de los dispositivos tecnológicos.

Redes sociales - Sputnik Mundo
Tecnología
Las redes sociales dañan tu cerebro y tu carrera
Los resultados del estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, muestran que al intentar encontrar la dirección sin la ayuda de la tecnología de navegación, el hipocampo y la corteza prefrontal se ponían más activos en el cerebro de los participantes. Al utilizar los navegadores, estas áreas cerebrales quedaban inactivas.

Los responsables de la investigación consideran, sin embargo, que este fenómeno tiene un lado positivo. Al librar al cerebro de la tarea de encontrar una ruta, las personas pueden utilizar los recursos mentales para otros fines, consideró el grupo de expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала