- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: así funciona un reactor nuclear

© YouTube / Alex LandressBreazeale Nuclear Reactor Start up, 500kW, 1MW, and Shut Down
Breazeale Nuclear Reactor Start up, 500kW, 1MW, and Shut Down - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace un poco más de seis años un devastador tsunami arrasó el noreste de Japón dejando miles de muertos y provocando un accidente de gran envergadura en la central nuclear de Fukushima. La catástrofe de Fukushima se considera la segunda más grande de la historia de la humanidad, después de la de Chernóbil.

Central nuclear japonesa Fukushima - Sputnik Mundo
Greenpeace advierte que zona afectada por Fukushima continúa siendo peligrosa
El número total de centrales nucleares que existen en el mundo hoy se acerca a 450. Por lo tanto, la industria nuclear de fisión presenta numerosos riesgos para el medio ambiente y los seres humanos.

Alex Landress, operador de la central nuclear de Breazeale, en Pensilvania, EEUU, grabó un curioso vídeo que muestra cómo funciona un reactor nuclear sumergido en una piscina.

Al principio el reactor arranca a 500 kilovatios. Sin embargo, pronto pasa a 1 megavatios y empieza a generar burbujas en el agua de la piscina de la Universidad Estatal de Pensilvania. A final de la grabación se muestra el proceso de apagado del reactor.

Para hacer el vídeo el ingeniero situó una cámara GoPro en al agua. No obstante, el dispositivo no sufrió ningún daño por la radiación a la que estaba expuesto y sigue funcionando bien.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала