- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Será 2017 el peor año de cataclismos meteorológicos?

© REUTERS / Stephane Mahe Mapa climático (archivo)
Mapa climático (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tendencias climáticas del año 2017 pueden tomar desprevenidos a muchos habitantes de nuestro planeta, informa la BBC, citando estudios de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Según los datos climáticos del 2016, la temperatura global ha superado todos los picos registrados hasta la fecha. Además, el nivel del mar y la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera continúan en franco y preocupante ascenso. Recientes cálculos indican que esta tendencia persistirá también en el 2017.

Satellite image of the Earth - Sputnik Mundo
Internacional
Impactantes imágenes de la NASA muestran cómo ha cambiado el rostro de la Tierra
En diferentes partes del planeta se pueden observar hoy en día cambios significativos que van más allá del entendimiento de los meteorólogos, declaró al medio británico el director del Programa de Estudios del Clima Mundial de la OMM, David Carlson.

"Nos acercamos a algo que nunca antes habíamos visto", señaló Carlson.

En lo que va del año 2017, ya han sido registrados numerosos acontecimientos climáticos extraordinarios. Durante este período, solo en el territorio de EEUU, se constataron más de 11.000 récords de temperatura.

Las temperaturas en los océanos equivalen hoy en día a las del último periodo interglaciar, la época más caliente en los últimos 800.000 años. Esto quiere decir que los cambios climáticos tienen carácter rápido y derivarán en graves catástrofes.

La Antártida - Sputnik Mundo
La Antártida se pone verde y la NASA lo muestra (foto)
El informe de la OMM indica que el alza de temperaturas en 2016 también tuvo un efecto significativo sobre 'El Niño', que afecta a varios países de América del Sur.

'El Niño' es un fenómeno climático irregular que se origina cuando se produce un calentamiento anormal en la superficie de las aguas del océano Pacífico Ecuatorial. Este hecho altera la circulación atmosférica y modifica la dirección en la que soplan los vientos.

El fenómeno tiene efectos diferentes en distintas regiones: puede provocar abundantes lluvias durante periodos prolongados, así como déficit de precipitaciones, que desemboca en largas sequías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала