- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal pide la dimisión del presidente del Eurogrupo

© REUTERS / Yves HermanDutch Finance Minister and Eurogroup President Jeroen Dijsselbloem takes part in a eurozone finance ministers meeting in Brussels
Dutch Finance Minister and Eurogroup President Jeroen Dijsselbloem takes part in a eurozone finance ministers meeting in Brussels - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Eurogrupo, Jeroen Djisselbloem, no debe seguir en el cargo después de sus insultos a los países del sur de Europa en entrevista a un periódico alemán, comunicó el Gobierno de Portugal.

"El presidente del Eurogrupo no puede continuar al frente del Eurogrupo", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, en un comunicado.

Luis de Guindos, ministro español de Economía - Sputnik Mundo
España lamenta que el presidente del Eurogrupo no se disculpe por sus insultos
Dijsselbloem aseguró en una conversación con el diario Frankfurter Allgemeine Frankfurt que los países del Norte de Europa se habían mostrado solidarios con los Estados de la UE afectados por la crisis del euro y que estos países, que habían solicitado ayuda, tienen unas obligaciones porque "uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir que se le ayude".

El ministro portugués también señaló que muchos parlamentarios en el Parlamento Europeo creen que Djisselbloem es incapaz de seguir presidiendo el grupo de los países del Euro "y el Gobierno portugués comparte esta opinión".

"Esto desde el punto de vista portugués es absolutamente inaceptable", señaló el ministro.

El mandatario luso también condenó los términos en los que habla Djisselbloem, que usa palabras "que no son concebibles a día de hoy, como la idea de que la gente se gasta el dinero en vino y mujeres".

"Esta expresión no es propia de un ministro de Finanzas de un Gobierno europeo y mucho menos del presidente del Eurogrupo", concluye el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала