América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Argentina coordinan acciones para fomentar turismo en islas del Río de la Plata

© AP Photo / Matilde CampodonicoRío de la Plata
Río de la Plata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres Susana Malcorra, de Argentina, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, acordaron en la Isla Martín García sobre el Río de la Plata acciones para promover el turismo en la zona y el dragado de un canal de navegación esencial para el puerto de Montevideo.

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Turismo de Uruguay se beneficiará con liberalización cambiaria de Argentina
El encuentro, con motivo del 40 aniversario de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) "nos encuentra compartiendo proyectos sobre el río, trabajando de manera coordinada y conjunta, con el dragado y una serie de iniciativas importantes que tienen que ver con los puertos de ambos países", afirmó la canciller argentina.

Los dos ministros acordaron crear centro turístico para el conjunto de las islas Martín García y Timoteo Domínguez.

Malcorra aseguró que el hecho de que la reunión se haya realizado en Martín García es una "oportunidad para los argentinos de mostrarla, desarrollarla y hacerla crecer en su valor, y para los uruguayos el venir y compartirla con nosotros".

El avance más importante para Uruguay fue que ambas delegaciones acordaron que en las próximas semanas se llamará a una licitación para el dragado y mantenimiento de los canales del Río de la Plata, un asunto fundamental para la navegación de buques de gran calado hacia el puerto de Montevideo.

La Paz, vista desde el Parque Urbano Central - Sputnik Mundo
América Latina
Exportadores bolivianos promoverán inversiones en turismo en Expo Aladi 2017
La canciller argentina asistió acompañada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el de Turismo, Gustavo Santos, el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y el presidente de la delegación argentina ante la CARP, Guillermo González, entre otros.

El canciller uruguayo viajó a su vez acompañado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el embajador en Argentina, Héctor Lescano, y el presidente de la delegación de Uruguay ante la CARP, Felipe Michelini.

Otro de los acuerdos se refiere a que la CARP continúe trabajando en la demarcación del límite entre las dos islas.

La isla Martín García, cuya soberanía pertenece a Argentina, en la década del 80 se unió a la isla de soberanía uruguaya Timoteo Domínguez debido a la intensa sedimentación que arrastran los ríos de la Cuenca del Plata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала