- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón suspende la importación de carne brasileña de las 21 plantas sospechosas

© REUTERS / Nacho DoceCarne brasileña
Carne brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Japón se sumó a la lista de países que suspendieron la importación de carne procedente de Brasil al salir a la luz el esquema corrupto que permitía la adulteración de este tipo de alimento.

"El día 21 de marzo de 2017 el Gobierno de Japón suspendió, hasta nuevas notificaciones, el trámite de las importaciones de pollo y de otros productos oriundos de los 21 establecimientos citados en la investigación de la Policía Federal de Brasil", explicó el ejecutivo nipón a través de un comunicado en la web de la embajada del país en Brasil.

Carne brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
México suspende importaciones de carne brasileña ante escándalo de adulteración
En 2016 Japón fue el quinto mayor importador de carne brasileña: 747 millones de dólares, lo equivalente al 5,5% del total, siendo la mayoría de compras correspondientes a carne de pollo.

Además de Japón, el martes México anunció que restringiría la entrada de todo tipo de carne como medida preventiva y Suiza decidió suspender las importaciones de carne procedente de cuatro plantas frigoríficas brasileñas.

Argentina, país que también es uno de los principales exportadores de carne del mundo, remarcó a través de su Ministerio de Agricultura que solo una fábrica envuelta en el escándalo exporta al país y que se reforzarán los controles sanitarios, según informa el portal de noticias UOL.

Camión con carne en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Hong Kong suspende de forma temporal la importación de carne brasileña
Previamente, Chile, China y la Unión Europea ya habían anunciado medidas para restringir la entrada de carne procedente de Brasil en sus fronteras, aunque en diferentes tipos de barreras.

Una operación de la policía brasileña denominada "Carne Fraca" ("carne débil", en portugués) reveló que diversas empresas, como JBS y BRF —las principales del sector— adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa e inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial, entre otras presuntas irregularidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала