- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk: "Naturalmente, estamos en guerra"

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos continúan sus intentos de infiltrarse en el territorio controlado por las milicias de Lugansk, dijo en una entrevista concedida a Sputnik el ministro del Interior de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Kornet.

"Naturalmente, estamos en guerra y las autoridades de Ucrania no abandonan ni por un momento los intentos de infiltrarse en nuestro territorio mediante grupos terroristas", dijo.

Las fuerzas ucranianas en Avdéevka - Sputnik Mundo
Soldado ucraniano revela las posiciones secretas de sus tropas en Instagram (fotos)
Aparte de realizar ataques subversivos, los saboteadores están construyendo depósitos de armas para incursiones ulteriores.

Sin embargo, indicó Kornet, las milicias cuentan con unas fuerzas especiales bien entrenadas para hacer frente a los saboteadores de Kiev.

Se trata de una unidad especial Berkut, un pelotón de respuesta rápida SOBR y la unidad de fuerzas especiales de la Dirección de Centros Penitenciarios del Ministerio del Interior de la RPL.

Además: Milicias de Donetsk temen una agudización en Donbás

Según el titular, estas fuerzas tienen personal competente y recursos materiales para hacer frente a la amenaza.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania ha perdido totalmente la influencia sobre Donbás
"Se presentan combatientes decentes, jóvenes bien preparados que quieren servir en estas unidades", expresó.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en casi 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала