- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a un presunto terrorista por colaboración con Daesh

© REUTERS / Paul HannaLos policías de España (archivo)
Los policías de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en Valencia a un presunto terrorista por adoctrinamiento y colaboración con el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), comunicó el Ministerio Interior del país.

"Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido hoy, en Benetússer (Valencia), a un presunto terrorista miembro activo de la denominada "yihad de la palabra", dice la nota.

Valla de una cárcel - Sputnik Mundo
España
Condenan a seis años de cárcel a una pareja que iba a unirse a Daesh
El detenido de 45 años, de origen marroquí y nacionalizado español, empleó las redes sociales "para llevar a cabo un efectivo adoctrinamiento terrorista, fundamentado en la difusión de contenidos violentos, inicialmente en favor de Al Qaeda y, en la actualidad, del grupo terrorista Daesh", ambos proscritos en varios países, incluida Rusia".

A través de distintos perfiles virtuales y bajo nombres asociados a la épica yihadista, el detenido publicaba mensajes sobre adiestramiento en tácticas de combate, ensalzaba atentados cometidos por Daesh en Europa, Siria y otros países, haciendo especial hincapié frente a sus seguidores en conceptos radicales básicos.

Además: Detenido en España un hombre acusado de financiar a Daesh

La nota señala que "el detenido se encontraba muy integrado en la comunidad musulmana de su localidad de residencia, si bien desarrollaba las labores de adoctrinamiento y captación terrorista a través de internet, preservando en cierta medida su anonimato y consciente del enorme alcance de este medio, de sus capacidades de eficacia y funcionamiento en tiempo real".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала