- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018 si no puede participar este año

© AP Photo / Ekaterina Lyzlova, FileYulia Samóilova, cantante rusa
Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La concursante rusa en Eurovisión, Yulia Samóilova, representará a su país en la próxima edición de este festival de la canción, anunciaron en un comunicado el Primer Canal y el grupo mediático ruso VGTRK.

"Si Ucrania no deja participar en Eurovisión a Yulia Samóilova, el año que viene, dondequiera que se celebre el concurso, ella representará a Rusia", dice el comunicado.

Más temprano, el Servicio de Seguridad de Ucrania, país anfitrión de Eurovisión 2017, vetó la entrada de Samóilova en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea sin la autorización de las autoridades ucranianas.

Robbie Williams - Sputnik Mundo
Robbie Williams quiere participar en Eurovisión representando a… ¿Rusia?
La Cancillería rusa calificó la decisión de Kiev como "paranoia rusófoba".

La cantante rusa, nacida en 1989 y condenada desde la infancia a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Samóilova planeaba interpretar en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала