- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dan a conocer el número aproximado de planetas enanos en el sistema solar (animación)

Síguenos en
Una animación realizada con el programa de simulación Universe Sandbox 2 y publicada por un usuario de Reddit muestra las enormes dimensiones de nuestro sistema solar.

Los ocho planetas que todos conocemos —Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno— están rodeados por centenares, e incluso millares, de 'nuevos mundos'.

El cinturón de Kuiper es la región más alejada del sistema solar. Está compuesto de numerosos objetos espaciales, cuya cifra supera al número de planetas en centenares de veces.

Una animación publicada en el servicio social de noticias Reddit por el usuario Nobilitie nos traslada a las entrañas del sistema solar. Cada anillo en esta animación representa las órbitas de diferentes objetos. De acuerdo con el dibujo, hay un montón de 'anillos' justo detrás de ocho planetas.

Plutón, planeta enano - Sputnik Mundo
¡Olvida todo lo que sabes! Científicos 'descubren' 100 planetas en nuestro sistema solar
Para describir de la mejor manera cuán distinta es la composición del cinturón de Kuiper, cabe recordar que uno de los planetas enanos, llamado Eris, es un 27% más grande que Plutón. Eris fue descubierto en 2005. La consecuencia del hallazgo es que Plutón fue clasificado como enano y, por consiguiente, eliminado de la relación de nueve planetas del sistema solar.

Los expertos consideran que el número de enanos alcanza, posiblemente, los 2.000 o más. Pero incluso este cálculo podría quedarse corto.

Recientemente, un grupo de científicos propuso reclasificar a muchos de estos enanos.

Desde su punto de vista, si un objeto es bastante grande como para ser esférico y no emite gases como lo hace el Sol, debe ser considerado como planeta y no como enano. Si al final sale adelante la nueva nomenclatura, el número de planetas podría crecer hasta los 110. Y la lección en la escuela ampliarse enormemente.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала