¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Washington avanza en Siria

© AFP 2021 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington planea enviar 1.000 soldados a Siria para que participen como contingente adicional en la operación para liberar Al Raqa, declaró a Sputnik una fuente en las Fuerzas Democráticas sirias (SDF, por sus siglas en inglés).

"Cada dos días Estados Unidos suministra una cantidad considerable de armas a la región, principalmente armas pesadas. Envían tanques, vehículos blindados, misiles, fusiles de francotirador, morteros y otros tipos de armamento", dijo.

Añadió que Estados Unidos informó al SDF —compuesto mayormente de combatientes kurdos— que planean enviar 1.000 militares adicionales para participar en la ofensiva contra la capital de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, la ciudad de Al Raqa.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Washington hace un giro de 180 grados en Siria
"Militares estadounidenses enseñarán a nuestros combatientes a usar armas pesadas. En el marco de la misma operación ellos fungirán como expertos militares y coordinarán los aviones de la coalición", agregó la fuente.

De acuerdo con los datos recibidos por los representantes de las Fuerzas Democráticas sirias, la operación en las cercanías de Al Raqa ya resultó ser fructífera: las fuerzas sirias lograron avanzar considerablemente hacia su objetivo. En la actualidad las tropas del grupo están a unos 4 kilómetros de Al Raqa y están rodeando a la ciudad.

A día de hoy las tropas estadounidenses y sus bases militares están ubicadas en el norte de Siria. En total hay 1.000 soldados de EEUU en este país árabe, la mayoría de ellos están concentrados al sur de las ciudades de Kobani y Manbiy.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала