- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes mundiales condenan atentado en Londres

© REUTERS / Hannah McKayAgentes de policía británica
Agentes de policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes mundiales condenan los ataques en Londres y expresan condolencias a los familiares de las víctimas.

Медики оказывают помощь пострадавшему на Вестминстерском мосту в Лондоне - Sputnik Mundo
Dan a conocer las primeras fotos del atacante de Londres
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, condenó el atentado terrorista perpetrado en Londres.

"Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster", aseguró Rajoy.

El Jefe del Ejecutivo apuntó que "España está con el pueblo británico" y mostró "su solidaridad con las víctimas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad al pueblo británico.

"Toda la solidaridad del mundo con el pueblo de Reino Unido y nuestro rechazo absoluto a todas las manifestaciones de terrorismo de violencia criminal sea como sea, venga de donde venga", señaló el mandatario.

Maduro hizo estas declaraciones durante la inauguración del Parque Nacional Caura, ubicado entre los estados Bolívar (sur) y Amazonas (sur).

El jefe de Estado agregó que es necesario poner fin al terrorismo.

"Basta ya de terrorismo en el mundo, basta de guerra, basta intervencionismo, basta de violencia", indicó, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Juan Manuel Santos, presidente colombiano, rechazó los ataques en Londres.

"Expreso total rechazo al ataque de hoy en Londres, nuestra solidaridad con la primera ministra (británica), Theresa May, y las víctimas en Reino Unido", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

La ONU también expresa condolencias a los familiares de las víctimas.

"Condenamos el ataque terrorista cerca del Palacio de Westminster en Londres, enviamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido", declaró el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó la "violencia inaceptable" de los ataques y expresó sus condolencias al Reino Unido.

"México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El país latinoamericano manifestó su solidaridad con el Reino Unido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por su parte, la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores expresó que "lamenta el ataque terrorista ocurrido en Westminster, Londres, y condena sin excepciones este tipo de actos".

La cancillería mexicana agregó en su cuenta de Twitter que "México reitera lazos de amistad con el Reino Unido y transmite su más sentido pésame tras el ataque".

"La República Argentina condena el cruento atentado perpetrado hoy en la ciudad de Londres", señaló la Cancillería en un comunicado.

El país sudamericano ratificó "su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".

El Gobierno de Mauricio Macri también manifestó sus condolencias y solidaridad al Gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido.

Brasil se solidarizó con el Reino Unido tras el atentado.

"El gobierno brasileño manifiesta su solidaridad y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Reino Unido, de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte", expresó el ejecutivo a través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería también confirmó que no hay víctimas brasileñas y puso a disposición el consulado de Brasil en Londres para informaciones y aclaraciones.

El Ministerio turco de Asuntos Exteriores de Turquía condena el atentado y está dispuesta a apoyar el Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

"Condenamos el ataque terrorista perpetrado en Westminster cerca del Parlamento británico (…) a este respecto nuestro país sigue prestando apoyo al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo", dice el comunicado del ente.

Añade que Turquía está dispuesta a "mantener la solidaridad con la comunidad internacional y sus aliados para luchar contra todos los tipos del terrorismo y la violencia".

"Grecia condena incondicionalmente el terrorismo y apoya al Gobierno y al pueblo del Reino Unido", dijo el Ministerio griego de Asuntos Exteriores.

Añadió que "la embajada griega en Londres vigila atentamente la situación en cooperación con las autoridades británicas".

Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres - Sputnik Mundo
Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres
Cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques registrados en las inmediaciones del Parlamento británico.

Los atentados habrían sido perpetrados por un mismo atacante, que fue abatido por la policía.

Las autoridades británicas consideran de momento que se trata de un ataque "terrorista".

Ningún grupo se ha adjudicado hasta el momento los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала