Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberados cuatro sospechosos del esquema de la carne adulterada en Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez federal brasileño Marcos Josegrei da Silva, encargado de la Operación "Carne Fraca" ("carne débil", en portugués), que destapó el esquema de adulteración de este alimento en Brasil, puso en libertad a cuatro de los detenidos la madrugada de este 22 de marzo.

"El argumento de la cantidad de material que debe ser analizado no es suficiente para, a estas alturas, justificar el mantenimiento de esta especie de prisión provisional", manifestó el magistrado en su decisión.

Carcnicero en Sao Paulo, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El esquema corrupto de la carne adulterada salpica al partido del Presidente Michel Temer
Su salida de las dependencias de la Policía Federal Paraná (Curitiba, sur) aguarda el visto bueno de la Justicia, y se espera que otros detenidos de forma provisional también sean puestos en libertad próximamente, puesto que venció el plazo para prorrogar su estancia en prisión.

Los liberados hasta el momento son parte de los 36 detenidos en la operación y trabajaban en el Ministerio de Agricultura, donde se encargaban del control sanitario de las carnes.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil intenta minimizar crisis por carne adulterada
La mayoría son funcionarios públicos sobornados para dar el visto bueno a productos que estaban caducados o presentaban adulteraciones, así como responsables de las empresas frigoríficas que les presionaban con dinero.

La operación policial iniciada la semana pasada reveló que diversas empresas, como JBS y BRF —las principales del sector— adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa e inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial, entre otras presuntas irregularidades para disimular su mala calidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала