- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIM: más de 21.100 inmigrantes y refugiados entraron en Europa en 2017

© AP Photo / Dimitar DilkoffRefugiados llegan a la isla de Lesbos, Grecia
Refugiados llegan a la isla de Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Un total de 21.143 inmigrantes y refugiados ingresaron en Europa en lo que va del 2017, según comunicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"El OIM informa que 20.484 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa por vía marítima en 2017 hasta el 19 de marzo", dice el informe de la organización publicado este martes, al señalar que además otras 659 personas entraron en Europa por vía terrestre hasta la misma fecha.

Los migrantes africanos - Sputnik Mundo
Juncker: si la Unión Europea no invierte en África, África llegará a Europa
El documento recuerda que en los primeros 79 días de 2016 el número de las llegadas a Europa fue de 160.331.

Según el texto, el 80% de los inmigrantes y refugiados ingresaron a Europa a través de Italia, y el resto de ellos a través de España y Grecia.

A la vez el número de las personas que murieron a lo largo de la ruta migratoria ascendió a 525, frente a los 553 muertos durante el mismo período del año pasado.

Lea más: "¿Por qué la UE no es solidaria a la hora de recibir refugiados?"

Estas cifras, apunta, no incluyen a 3.312 inmigrantes rescatados el 19 de marzo y trasladados más tarde a Italia, de acuerdo con los datos del Ministerio italiano de Exteriores.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала