- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cementerio de soldados soviéticos en Varsovia, profanado por unos vándalos

© AP Photo / Czarek SokolowskiEl Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, Varsovia
El Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Unos vándalos desconocidos profanaron el cementerio de soldados soviéticos en Varsovia, hecho que la Embajada rusa denunció a las autoridades locales instándolas a eliminar los daños y castigar a los responsables.

"La Embajada expresa su indignación por esta nueva profanación del cementerio de los solados liberadores soviéticos en Varsovia", dijo a Sputnik el portavoz de la legación, Nikita Markélov.

Cementerio de combatientes soviéticos en Gdansk, Polonia - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Varsovia de favorecer vandalismo en cementerios militares rusos
Añadió que la misión diplomática "urgió a las autoridades polacas a eliminar sin dilación las consecuencias de las acciones de los vándalos, así como tomar medidas para averiguar su identidad y llevarlos ante la Justicia".

El diplomático ruso precisó que en las baldosas que conducen de la entrada en el recinto memorial al obelisco, la noche del lunes aparecieron unas 20 pinturas con "estrellas de David superpuestas con esvásticas y manchas rojas".

Pese a que el cementerio es vigilado las 24 horas al día mediante videocámaras, aún se desconoce si los perpetradores aparecen en las grabaciones.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa protesta ante embajadora polaca por profanación de monumento soviético
En el cementerio militar soviético en Varsovia yacen 21.468 soldados del Primer Frente Bielorruso del Ejército Rojo que perecieron liberando la capital polaca de los nazis en 1944-1945.

El recinto, de unas 19 hectáreas, fue inaugurado en 1950, en el quinto aniversario de la capitulación de Alemania en la II Guerra Mundial.

El cementerio alberga, además, un monumento a los soldados del Ejército soviético y un obelisco de granito de 21 metros de altura con una inscripción rezando "Gloria eterna al heroísmo de los soldados del invencible Ejército soviético caídos en los combates con los ocupantes hitlerianos para liberar Polonia y su capital, Varsovia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала