- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manipulación mediática: The Mirror publica falsa pelea como "preparación de hinchas rusos"

© Sputnik / Evguenia Novozhénina / Acceder al contenido multimediaMáslenitsa en Moscú
Máslenitsa en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tabloide británico The Mirror ha publicado una "investigación impactante" sobre el "entrenamiento de los hinchas violentos rusos" que supuestamente planean atacar a los fanáticos británicos durante la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.

Para ilustrar el tema, el periódico ha publicado un vídeo que, según los periodistas, muestra a unos miembros de los grupos más brutales de aficionados rusos. Pero lo cierto es que estos 'ultras' no eran más que participantes de las tradicionales falsas peleas de puñetazos, llevadas a cabo en el barrio de Izmáilovo, Moscú, durante las celebraciones de la Máslenitsa (una especie de carnaval ruso) en las que nadie sale herido.

A continuación del artículo, el tabloide citó a dos entrevistados que supuestamente forman parte de asociaciones de fanáticos de fútbol 'Monstruos de acero Uralmash' (el club Ural de Ekaterimburgo) y 'Landskrona' (el club Zenit de San Petersburgo).

Los interlocutores del diario se jactan de sus exitosas riñas con los aficionados británicos durante la última Eurocopa-2016 y les prometen batallas aún más sangrientas durante la Copa Mundial-2018.

Lea también: ¿Qué es la Máslenitsa que celebra el pueblo ruso?

Sin embargo, incluso entre las frases violentas y crueles de estos fanáticos (claramente inventadas) se encuentra un pensamiento razonable que suena más parecido a un hincha real ruso: "Los aficionados ingleses con sus familias pueden venir sabiendo que serán tratados con respeto y amistad".

Además de poner pies de foto amenazadores a las inocentes imágenes del pasatiempo tradicional de los hombres rusos en la Máslenitsa, The Mirror publicó una foto de personas vendiendo artesanía y otros objetos en el mercado de Izmáilovo con la inscripción "El pueblo está viviendo en miedo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала