- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón y EEUU se unen contra China

© REUTERS / Joshua RobertsJapanese Prime Minister Shinzo Abe is greeted by U.S. President Donald Trump (L) prior to holdiing talks at the White House in Washington, U.S., February 10, 2017
Japanese Prime Minister Shinzo Abe is greeted by U.S. President Donald Trump (L) prior to holdiing talks at the White House in Washington, U.S., February 10, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 20 y el 21 de marzo se celebra en Japón la segunda ronda de consultas de los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países.

Drones estadounidenses Grey Eagle - Sputnik Mundo
Defensa
"En caso de una guerra": EEUU emplazará en Corea del Sur un dron de ataque Grey Eagle
El relanzamiento del diálogo entre Rusia y Japón en formato 2+2 pone en evidencia la aspiración de los dos países de alcanzar un nuevo nivel en el desarrollo de las relaciones bilaterales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Anteriormente el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, también había visitado Japón para una reunión con el primer ministro del país, Shinzo Abe. Los políticos acordaron mantener las fuerzas estadounidenses de disuasión en la región.

Así, al fortalecer la cooperación de seguridad con Washington y Moscú, Tokio espera ser capaz de tener más influencia sobre la seguridad en la región de Asia y el Pacífico, admite Jiang Yuechun, experto del Instituto de Investigaciones de Economía Global de China.

Lea más: Tokio abordará con Pekín y Moscú el nuevo lanzamiento de misiles norcoreanos

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Japón: ¿se acerca a Rusia y se aleja de EEUU?
Según explica a Sputnik, la política exterior actual de Japón "se centra en el fortalecimiento de las relaciones con EEUU", sobre todo, en el ámbito militar. Además, la última reunión con el titular ruso significa que Tokio también planea colaborar con Rusia en el ámbito de seguridad.

Japón necesita ampliar la cooperación con Moscú con el fin de resolver el problema territorial de las Kuriles, añade el experto de la Academia Diplomática de China, Zhang Jian. No obstante, en su política acerca del programa nuclear de Corea del Norte "Tokio se orientará hacia Washington", considera.

Jiang Yi, de la Academia de Ciencias Sociales de China, opina que EEUU es el garante de la seguridad regional de Japón, lo cual, por su parte, permite a Tokio aumentar su papel en la región.

"Una alianza con EEUU garantiza la seguridad de Japón ante la llamada amenaza china y permite aumentar su influencia en el ámbito internacional", subraya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала