- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Papá, dime la verdad! Ivanka Trump tendrá acceso a información clasificada

© REUTERS / Jonathan ErnstIvanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ivanka Trump, hija mayor del presidente de EEUU, tendrá pronto su propia oficina en el ala oeste de la Casa Blanca y desempeñará el papel de asesora de su padre, según informó su abogada y consejera Jamie Gorelick, citada por 'Politico'.

Ivanka Trump en la cumbre de las mujeres más poderosas, 14 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Vídeo: lo que hace Ivanka Trump mientras su padre no mira
La bella primogénita de Donald Trump no contará con una designación oficial en el Gobierno de EEUU ni tampoco cobrará un salario por su nuevo cargo en Washington. No obstante, recibirá acceso a información clasificada y tendrá que acatar todas las reglas éticas de un empleado gubernamental.

Además, Ivanka se unirá a su marido —Jared Kushner—, asesor en jefe de Trump. La familia de la joven empresaria se mudó de Nueva York a Washington tras la investidura de su padre.

Lea más: Una imagen de Ivanka Trump sentada en la silla presidencial causa revuelo en las redes

Gorelick también agregó que la Oficina de Asesoría de la Casa Blanca está de acuerdo con ese puesto.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
¿Niña malcriada? Ivanka Trump sigue con sus travesuras
De esta manera, Ivanka sigue apuntalando su crucial papel en la Administración de Donald Trump. Desde que asumió el cargo, su hija le ha acompañado a reuniones oficiales con líderes mundiales, incluidos la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Las leyes federales contra el nepotismo prohíben que los familiares sean designados para cargos gubernamentales. Sin embargo, la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia afirmó que el mandatario de EEUU dispone de "autoridad especial para la contratación", lo que le ha permitido reclutar a Kushner. Asimismo, el presidente puede consultar a los miembros de su familia en tanto que ciudadanos privados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала