Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Clases continuarán suspendidas en Lima hasta la semana próxima

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Perú anunció que las clases en Lima permanecerán suspendidas hasta el próximo lunes, debido a las intensas lluvias e inundaciones.

Inundaciones en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Temporal en Ecuador y Perú es un fenómeno local sin relación con El Niño
Esta "medida responde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado para asegurar el aseo y la fumigación de las instituciones educativas", informó la cartera en un comunicado.

El Ministerio hizo énfasis en que esta medida se aplicará a los 43 distritos de Lima Metropolitana y abarca desde educación inicial hasta la superior técnica pública y privada.

En el caso de las universidades, cada una decidirá si se adhiere o no a la medida.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que se estiman lluvias de intensidad fuerte y extrema en la franja costera, afectando desde Tumbes (norte) hasta Tacna (sur) hasta este sábado, informa el diario local La República.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con ayuda humanitaria para Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Avión Hércules parte de Argentina con ayuda humanitaria para Perú (fotos, vídeo)
Según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, las lluvias dejaron hasta el momento 99.475 personas damnificadas, 75 personas fallecidas y 134.125 viviendas afectadas.

Las intensas lluvias que afectan a Perú se deben al fenómeno climático de El Niño Costero, que se origina cuando se produce un calentamiento anormal en las aguas superficiales del océano Pacífico Ecuatorial, lo que altera la circulación atmosférica y modifica la dirección en la que soplan los vientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала