- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!

© AP Photo / Louis LanzanoAgentes del FBI (archivo)
Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) estarían rastreando algunos sitios de noticias, entre ellos Sputnik y RT, en búsqueda de alguna pista que los lleve a concluir que el Gobierno ruso intervino supuestamente en el proceso electoral de EEUU.

Al menos así lo revela una reciente publicación de la red de noticias McClatchyDC, que cita a dos fuentes de dentro de la organización familiarizadas con el asunto. Se aclara, además, que ningún representante del FBI quiso dar explicaciones sobre ello a los periodistas.

Президент Чехии Милош Земан на интервью в Праге - Sputnik Mundo
Sentido del humor: el presidente checo se declara "agente de Putin" (vídeo)

Las fuentes afirman que 'agentes rusos' probablemente utilizaron programas de automatización ('bots'), que llenaban las redes sociales de historias en apoyo a Donald Trump como candidato. Como consecuencia, espacios como Twitter y Facebook quedaron inundados de enlaces a medios de comunicación "conservadores" y de "extrema derecha", como Breitbart News, InfoWars, así como a medios estatales rusos, como Sputnik y RT.

Dos meses después de la investidura de Donald Trump y su entrada en la Casa Blanca, este hecho sigue manteniendo en vela a parte del 'establishment' y a decenas de agencias de inteligencia norteamericanas. Al menos eso parece a tenor de las continuas informaciones al respecto.

Lea también: Peskov califica de "disco rayado" el tema de la injerencia rusa en las elecciones de EEUU

Si usted, estimado lector, es uno de esos agentes, quisiera ofrecerle una cordial bienvenida a nuestro sitio web y darle unos consejos que, de seguro, le harán más amena la búsqueda.

Antes que nada, le recomiendo que se dé un paseo por nuestros espacios de Firmas y Blogs, en los que cedemos la palabra a personas con una inmensa variedad de opiniones e intereses. Pero si, por casualidad, encuentra en su investigación a alguien que defienda la segregación racial, de género, causas contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas, o cualquier otro tipo de política de 'extrema derecha', por favor, háganoslo saber de inmediato. Cuando se canse de perder el tiempo, puede leerse nuestro artículo con información 100% segura sobre cómo "Ucrania condecora a los senadores estadounidenses más 'antirrusos'", e investigar las relaciones del senador republicano John McCain con grupos de la extrema derecha ucraniana, o incluso sus fotos conjuntas con extremistas en Siria.

Después puede pasar a la Búsqueda de artículos para tratar de 'cazar' aquellos en los que los redactores de Sputnik invitan directamente a nuestros lectores a votar por Trump, tal y como lo hizo en su día, por ejemplo, el artículo firmado por el equipo editorial de El Nuevo Herald, que dice que "La opción es clara: Hillary Clinton para la Presidencia de EEUU"; o Dallas Morning News, con "Recomendamos a Hillary Clinton para presidenta"; e incluso los editorialistas de The New York Times, en su "Hillary Clinton for President". ¿Quiere seguir hablando sobre la parcialidad de los medios rusos?

Lea más: Imaginación inagotable: cómo estableció Rusia el "régimen de su marioneta Aibolit" en Limpopo

Por último, cuando ya esté usted exhausto de buscar sin éxito ese preciso artículo de Sputnik que invitó a Donald Trump a la Casa Blanca y quiera pasar a buscar ese 'bot' que sube nuestros artículos a las redes, le invitamos antes a leerse "Cómo Google interfiere en la campaña electoral estadounidense".

Y recuerde nuestro lema: "Contamos lo que otros callan".    

Con toda cordialidad, desde Moscú,
David Armas, redactor y traductor, agente de Putin.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала