América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petroecuador obtiene un nuevo gerente

CC BY 3.0 / Bernard Gagnon / Una gasolinera de Petroecuador
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa estatal Petroecuador tiene un nuevo gerente, luego de que el directorio de la entidad aceptara la renuncia de Pedro Merizalde y nombrara a José Luis Cortázar en su reemplazo.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Red de corrupción al interior de Petroecuador es "antigua"
Según un comunicado difundido por el Ministerio de Hidrocarburos, Cortázar se desempeñaba como gerente de refinación desde noviembre de 2016 y previamente había ocupado cargos como gerente de comercialización, gerente general encargado, gerente de estrategia corporativa, entre otros.

Sobre la renuncia de Merizalde, se conoce que fue "por motivos personales", aunque desde hace varios meses la Asamblea Nacional y la Controlaría investigaban el patrimonio del exgerente, quien admitió en junio de 2016 que poseía una empresa off shore en Panamá desde octubre de 2012 como un "emprendimiento profesional internacional".

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
Los procesados por corrupción en Petroecuador fueron sentenciados a prisión
Cuando este hecho se conoció, el presidente Rafael Correa solicitó al exfuncionario que cancelara dicha compañía  aunque, a su juicio, era "una empresa de papel que nunca funcionó" y que "no ha tranzado 20 centavos".

Merizalde estuvo en el cargo hasta el 17 de marzo pasado.

La revelación de los Papeles de Panamá ayudó a descubrir una red de corrupción al interior de la estatal petrolera, que involucra hasta el momento a 19 personas, entre ellas al exministro de Hidrocarburos y prófugo de la justicia, Carlos Pareja Yannuzzelli, y al exgerente de Petroecuador Álex Bravo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала