- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las cartas boca arriba: toda la verdad sobre David Rockefeller

© AP Photo / Manuel Balce CenetaDavid Rockefeller, honorary chairman of the Council of the Americas, delivers his remarks at the Council of Americas' 35th Washington Conference, Tuesday, May 3, 2005.
David Rockefeller, honorary chairman of the Council of the Americas, delivers his remarks at the Council of Americas' 35th Washington Conference, Tuesday, May 3, 2005. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario financiero David Rockfeller, último nieto de John Rockefeller, el fundador de la célebre dinastía neoyorquina, falleció el 20 de marzo a los 101 años. Pese a su influyente papel como filántropo, se le recuerda también por su presunta vinculación a numerosas teorías de la conspiración.

David Rockefeller, multimillonario norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años
El magnate murió tranquilo mientras dormía en su mansión en Pocantico Hills, en el norte del estado de Nueva York, según informó su portavoz, Fraser P. Seitel.

David Rockefeller era el último y más joven representante de su generación en una de las sagas más influyentes de EEUU, y estaba al frente de la gestión de la fortuna e intereses familiares. Aunque su célebre abuelo fue el fundador de la petrolera Standard Oil, él prefirió dedicarse a la banca. Para ello se convirtió en doctor en economía.

Según calculó la revista Forbes, su fortuna personal ascendía a 3.300 millones de dólares.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
¿Estarían los Rockefeller detrás de una nueva estafa económica?
Aparte de su fama filantrópica —en 2008 donó 100 millones de dólares a su 'alma mater', la Universidad de Harvard-, influyó decisivamente en los procesos políticos a escala global.

David Rockefeller fue una persona clave en la acción de varias ONG dedicadas a la promoción de la democracia. Así, por ejemplo, presidió el Consejo de las Américas. Además, fue bajo su presidencia de Chase —ahora conocido como JP Morgan Chase- cuando la URSS y China abrieron sus puertas el primer banco estadounidense.

Activistas protestan contra el Club Bilderberg - Sputnik Mundo
El gobierno secreto mundial, en pánico: el suelo se mueve bajo sus pies
A David Rockefeller le atribuyen la financiación y participación en algunos de los proyectos más importantes de su epoca, al estilo de la Comisión Trilateral —una organización privada que aglutina a políticos y empresarios de EEUU, Europa y Japón- y el Club Bilderberg, un foro selecto y oscuro que reúne a los individuos más poderosos e influyentes del mundo. Es por eso que Rockefeller ha protagonizado numerosas teorías de la conspiración.

Su aporte fue reconocido en 1998, cuando Bill Clinton le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la distinción civil más alta en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала