Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte amenaza con "reducir EEUU a cenizas"

© Foto : PixabayNueva York bajo un relámpago
Nueva York bajo un relámpago - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha amenazado con reducir Estados Unidos "a cenizas" con armas nucleares si dispara "una sola bala" en dirección a Corea del Norte.

U.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017. - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU prepara un ataque militar preventivo contra Corea del Norte"
El régimen norcoreano afirma que usará sus "invencibles cohetes Hwasong con ojivas nucleares" para defender su territorio, informa Daily Mail, que cita a la agencia de noticias KCNA de Pyongyang.

La declaración del Ministerio de Exteriores norcoreano fue emitida a principios de este mes, antes de las últimas pruebas nucleares.

"El Ejército Popular de Corea reducirá las bases de la agresión y la provocación a cenizas con sus invencibles cohetes Hwasong, equipados con ojivas nucleares, y defenderá fiablemente la seguridad del país y la felicidad de su pueblo en caso de que EEUU o sus fuerzas títere surcoreanas disparen siquiera una sola bala hacia el territorio de la RPDC", dice literalmente la declaración.

Los medios estatales de Corea del Norte también comunicaron que Kim Jong-un había supervisado la prueba de un potente motor para misiles en el polígono de Sohae. Allí, el líder del país hizo hincapié en que el mundo entero pronto será testigo de la importancia de "la gran victoria lograda hoy".

North Korean leader Kim Jong Un visits Baekdu Mountain Architecture Research Institute - Sputnik Mundo
Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte
Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, había criticado al mandatario norcoreano asegurando que "está actuando muy mal".

En su Twitter, Trump escribió: "Corea del Norte se está portando muy mal. Ha estado tomándole el pelo a Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco por ayudar!"

Hasta el momento, Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles en respuesta a las sanciones de la ONU. Se supone que el país está trabajando para desarrollar proyectiles nucleares que podrían alcanzar Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала