América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía mexicana confirma muerte de capo del cártel La Línea

© REUTERS / Daniel BecerrilPolicía mexicana
Policía mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El jefe del cártel mexicano de droga La Línea, César Raúl Gamboa, murió en un enfrentamiento que causó ocho fallecidos entre rivales del crimen organizado, en una zona remota de Chihuahua, confirmó la fiscalía de ese estado norteño.

Las fosas en Alvarado - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía confirma hallazgo de 47 cráneos en el sudeste de México
Entre las personas muertas estaba "el líder criminal del cártel La Línea, César Raúl Gamboa Sosa, alias "El Cabo"", informó a periodistas el portavoz de la fiscalía, Carlos Huerta, en declaraciones publicadas este martes.

El Cabo estaba en la lista de los 10 delincuentes más buscados en Chihuahua por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

El enfrentamiento entre sicarios de los cárteles del Pacífico y de La Línea comenzó la noche del domingo y se prolongó hasta la madrugada del lunes, en una región agreste entre Ciudad Cuauhtémoc y Namiquipa, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo.

Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Líder narco del cartel Beltrán Leyba abatido con 7 cómplices en México
Las autoridades encontraron la tarde del lunes cuatro cuerpos de personas muertas a unos 10 kilómetros de Ciudad Cuauhtémoc, otros tres en el municipio de Bachíniva, y uno más en el poblado de Anáhuac, dijo la fiscalía.

Originalmente, las autoridades reportaron que el fallecido era uno de los hermanos del jefe narco, pero su familia identificó a El Cabo por los tatuajes en su cuerpo.

El cartel de El Cabo disputaba la plaza en esa región contra otro jefe del crimen organizado, Carlos Arturo Quintana, apodado "El 80".

En el corredor carretero donde ocurrió el enfrentamiento, además de los ocho cuerpos abatidos a tiros, los militares y policías estatales recuperaron 15 vehículos abandonados, reportó la corresponsal en Chihuahua del semanario Proceso.

Policía mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
Arrestado uno de los narcos más buscados de México
Un reporte extraoficial citado por ese medio nacional dijo que el presunto delincuente César Daniel Manjarrez, apodado "El H2" se unió a El 80 y secuestraron a El Cabo y a sus hermanos, lo que desencadenó varias horas de tiroteos.

Desde 2008, pequeñas comunidades agrícolas de la zona integradas por 200 o 600 habitantes fueron alcanzadas por la violencia, "los habitantes fueron callados con la fuerza del narcotráfico" y desde entonces miles han huido de la violencia, reseña el reporte periodístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала