América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hong Kong suspende de forma temporal la importación de carne brasileña

© REUTERS / Paulo WhitakerCamión con carne en Sao Paulo, Brasil
Camión con carne en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Hong Kong suspendió temporalmente la importación de carne de Brasil tras el estallido de un escándalo por la adulteración de ese alimento, informa la prensa brasileña.

"Teniendo en cuenta que la calidad de la carne exportada de Brasil está siendo cuestionada, por prudencia el Centro de Seguridad Alimentaria suspendió temporalmente la importación de carnes congeladas y refrigeradas y carne de aves de Brasil con efecto inmediato", informó esa autoridad de Hong Kong en un comunicado recogido por los medios brasileños.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil prohíbe la exportación de carne de las 21 empresas investigadas por fraude
Las autoridades del país asiático aseguraron que seguirán en contacto con Brasilia para conocer más detalles y poder evaluar nuevas medidas que ayuden a salvaguardar la seguridad alimentaria y la salud pública.

Hong Kong se une así a China, que ya había anunciado que toda la carne brasileña se quedaría retenida en sus puertos a la espera de tener información sobre su procedencia.

Además: Brasil advierte a Chile de represalias si suspende importaciones de carne

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño de Sao Paulo retira la carne de los menús escolares
La Unión Europea, por su parte, anunció que únicamente dejaría de importar carne de las 21 plantas frigoríficas brasileñas que están siendo investigadas, pero no cerró de forma total sus fronteras a la carne brasileña.

Chile, en tanto, suspendió la importación de todo tipo de carne procedente de Brasil, a la espera de recibir más información.

Una operación de la policía brasileña denominada "Carne Fraca" ("carne débil", en portugués) reveló que 33 empresas, como JBS y BRF —las principales del sector— adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa, inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial e incuso habrían mezclado carne con cartón, entre otras presuntas irregularidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала