Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

BID espera colaborar en el financiamiento del tren bioceánico entre Perú, Bolivia y Brasil

CC0 / Pixabay / Ferrocarril
Ferrocarril - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo espera participar con inversiones en la fase de construcción del corredor ferroviario bioceánico de entre Perú, Bolivia y Brasil, dijo a Sputnik su representante en Bolivia, Alejandro Melandri.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca alianzas con Alemania y Brasil para impulsar el tren bioceánico
En en la medida que se establezca una "hoja de ruta entre los países asociados del bioceánico, el BID tiene interés en ser colaborador, aportando conocimientos técnicos y financiamiento para continuar con los estudios de pre inversión y eventualmente —llegado el momento en que se empiecen a materializar inversiones— el BID estará interesado en estar presente", declaró el ejecutivo.

Por otra parte, afirmó que durante la primera jornada de la reunión técnica que se realiza en La Paz, el Gobierno boliviano presentó las perspectivas de inversiones de "gran magnitud" que requerirán la participación no solo del BID sino de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otros organismos multilaterales.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia realiza reunión técnica con seis países para impulsar tren bioceánico
Además, explicó que hasta el momento, el BID ha financiado a Bolivia estudios de factibilidad relacionados con el proyecto del corredor ferroviario bioceánico por un valor de 5,8 millones de dólares.

"Los estudios han dado análisis de cargas, datos técnicos sobre el trazado (de la vía) en territorio boliviano así como análisis ambientales a nivel estratégico y una evaluación económica" del proyecto, precisó Melandri.

Advirtió que el proyecto de tren bioceánico propuesto por Bolivia se halla en un momento de "coordinación de voluntades".

Vía ferroviaria - Sputnik Mundo
América Latina
Francia se suma a Alemania y Suiza para impulsar tren bioceánico por Bolivia
"Todos los proyectos de integración tienen que transitar numerosas etapas, donde progresivamente se van identificando y consolidando los intereses y las voluntades de los países que van a participar, es muy difícil pensar que un proyecto de esta magnitud encuentra inmediatamente alineados todos los intereses y superadas todas las dificultades", dijo.

Melandri participa junto a un equipo técnico del BID en la reunión técnica que busca apalancar el tren bioceánico de cerca 3.700 kilómetro que pretende unir los puertos de Ilo al sur de Perú y Santos al este de Brasil, por territorio boliviano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала