EEUU prohíbe los portátiles en aviones, ¿hay razones para temer?

CC0 / Pixabay / Un avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los principales motivos que desembocaron en la prohibición de portátiles y tabletas es la amenaza terrorista, comunicó un representante de las autoridades estadounidenses que pidió el anonimato.

Indicó, citado por CNN, que la decisión al respecto se tomó debido a las actividades del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (proscrito en Rusia).

Pasajeros en un avión - Sputnik Mundo
EEUU se pone en alerta y elimina los 'gadgets' en los vuelos
Se informa, en particular, que el grupo trabaja activamente en la creación de una bomba para atacar un avión de pasajeros.

Mientras, otra fuente anónima indicó que las autoridades estadounidenses llevan varios meses investigando los posibles preparativos de un atentado con dispositivos electrónicos pero hasta ahora no tenían información suficiente para emprender ninguna medida.

Reuters informó que las autoridades de EEUU pretenden prohibir llevar dispositivos electrónicos, como tabletas o portátiles, a pasajeros con destino a Estados Unidos provenientes de una decena de países.

El rotativo británico The Guardian a su vez escribió que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU exigió en secreto que compañías aéreas de 13 países prohibieran trasportar en la cabina dispositivos electrónicos de tamaño superior al de los móviles.

Además: Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU

La medida se aplicará a vuelos procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, según AP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала