- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco: la UE quiere obligar a Ankara a "suplicar ayuda"

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, acusó a la Unión Europea de querer doblegar a su país y obligarlo a "rogar ayuda".

"Los europeos quieren que el primer ministro y otros ministros turcos les supliquen ayuda", dijo en una entrevista a la agencia Anadolu.

El titular añadió que Europa quiere "crear una situación en la que pueda controlar a Turquía".

Primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte (archivo) - Sputnik Mundo
El primer ministro holandés exige disculpas a Turquía por la acusación de nazismo
Según Bozdag, en Europa no quieren ver a Turquía como un país con un Gobierno fuerte y no pueden aceptar que la economía turca tenga un intenso desarrollo.

Las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan últimamente una crisis diplomática.

Alemania, Países Bajos y Bélgica prohibieron la entrada a políticos de Ankara que querían involucrar a la comunidad turca de esos países en la campaña del referéndum que Turquía celebrará a mediados de abril.

Lea también: Alemania condiciona la celebración de referéndum turco en su territorio

Turkey's President Tayyip Erdogan addresses district governors at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan compara la política de autoridades alemanas hacia Turquía con el nazismo
Esta actitud provocó duras críticas por parte del Gobierno turco que en respuesta suspendió todos los contactos políticos de alto nivel con los Países Bajos, arrestó en Estambul a un periodista alemán de origen turco y acabó con el acuerdo de hermanamiento de Estambul y Ankara con las ciudades holandesas de Róterdam y Ámsterdam, respectivamente.

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала