América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido socialista venezolano exige que se aplique ley a quien promueva intervención

© REUTERS / Marco BelloHéctor Rodríguez, diputado del partido PSUV
Héctor Rodríguez, diputado del partido PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó la actitud "entreguista" de algunos voceros de la oposición, que piden la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a su país.

"Nosotros los llamamos a la reflexión y exigimos a las instituciones del Estado que se aplique todo el peso de la ley sobre estas actitudes apátridas", expresó el jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Héctor Rodríguez.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela acusa a Almagro de promover la intervención de ese país

El parlamentario comparó la actitud de la oposición venezolana con la de algunos dirigentes en país como Libia, Siria e Irak, que aseguró fueron intervenidos por sus recursos petroleros.

"Ninguna de las guerras que hoy se están desarrollando en el planeta se desarrolla fuera del territorio con potencial energético, eso hay que tenerlo en cuenta", añadió durante una conferencia de prensa del PSUV, realizada en Caracas.

En tal sentido, Rodríguez instó a los venezolanos a mantenerse movilizados y en alerta para hacer frente a las acciones que se promueven en la OEA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала