América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Almagro asegura que de las "dictaduras se sale con elecciones" en referencia a Venezuela

© AP Photo / Jacquelyn MartinLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insistió en la necesidad de convocar elecciones en Venezuela para salir de un Gobierno al que calificó de dictadura, publica la prensa local.

"De las dictaduras se sale con nuevas elecciones, habiendo posibilidad de derechos para toda la gente y esa es la solución", señaló Almagro en referencia a Venezuela en una rueda de prensa celebrada en la sede de la OEA en Washington, informó el sitio web Caraota Digital.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (centro) - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la OEA pide elecciones como única salida a la crisis venezolana
Almagro estuvo acompañado de Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicoechea, esposas de políticos opositores detenidos, quienes acudieron ante esa organización para exigir su liberación y pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

La semana pasada, el secretario general de la OEA publicó un informe de 75 páginas en las que se refiere a la ruptura del hilo democrático en Venezuela y pide una vez más a los miembros del bloque suspender al país suramericano si no sigue una serie de condiciones.

En ese sentido, Almagro aseguró el lunes en Washington que el informe solo incluye recomendaciones "constructivas" que procuran soluciones específicas para los problemas que tiene ese país.

Entre esas soluciones el diplomático propone una convocatoria a elecciones generales y advierte que, de lo contrario, el país caribeño debería ser expulsado de la OEA.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela acusa a Almagro de promover la intervención de ese país

Además, aseguró que un nuevo Gobierno le permitiría a Venezuela acceder a planes de financiamiento para reimpulsar su economía.

La decisión de suspender a Venezuela debe contar con el respaldo de dos tercios de los 34 países miembros de la OEA.

Por ahora, varios países del Caribe y América Central, además de Ecuador y Bolivia, en el sur, han manifestado su respaldo al Gobierno de Maduro, destacando que no apoyarán la expulsión de Venezuela.

Hasta la fecha solo dos países han sido suspendidos, Cuba (1962) y Honduras (2009).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала