- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vínculos de Trump con Rusia: "Hay humo pero no hay fuego"

© REUTERS / Larry DowningCIA Headquarters
CIA Headquarters - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exsubdirector de la CIA, Michael Morell, admitió no haber visto ninguna evidencia de un 'complot' entre el equipo electoral del presidente Donald Trump y los funcionarios rusos. Así, Morell se suma a la lista de altos cargos de inteligencia que ponen en duda las acusaciones de este tipo contra el mandatario de EEUU.

"En cuanto a la conspiración de Trump con los rusos, pues, hay humo, pero no hay fuego", dijo Morell en un evento organizado por el portal Cipher Brief, especializado en temas de inteligencia.

Morell, un colaborador próximo a la candidata demócrata Hillary Clinton, era uno de los aspirantes a la jefatura de la CIA en caso de su victoria en las presidenciales estadounidenses, según menciona la cadena NBC.

Vea también: El exsubdirector de la CIA quisiera "matar rusos"

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senado de EEUU no tiene pruebas de contactos entre Trump y Rusia
"No hay ni una fogata, ni una vela, ni una chispa", continuó el exagente con la metáfora de 'fuego y humo' al precisar que "sí hay mucha gente buscándolas, pero no las encuentran".

Además, Morell hizo referencia a la declaración del exdirector nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, quién había reiterado recientemente no haber visto pruebas del 'complot ruso' en el período tras su dimisión.

"Es una declaración bastante fuerte por parte del general Clapper", afirmó Morell.

En agosto de 2016, en plena campaña electoral, el mismo Morell calificó al entonces candidato republicano Donald Trump de "agente involuntario" de Rusia y criticó su escasa experiencia y su carácter y pronunció su apoyo directo a Hillary Clinton.

Donald Trump durante la rueda de prensa con motivo del desayuno de oración nacional - Sputnik Mundo
Los intentos de vincular a Trump con Rusia no son paranoicos, son algo más oscuro
Al mismo tiempo, Morell afirmó estar seguro de que Rusia "había intentado influir en las elecciones estadounidenses" a través de los 'hackeos' y las filtraciones que buscaban perjudicar las posiciones de Clinton, y lamentó que la respuesta de EEUU ha sido "insuficiente".

Además de los exfuncionarios Clapper y Morell, otro alto cargo estadounidense reconoció recientemente la falta de pruebas de un 'complot ruso'.

Lea también: Los 'cazadores de brujas rusas' en EEUU reciben de su propia medicina

Así, Devin Nunes, el presidente del Comité de la Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, reiteró a Fox News que "con todo lo que se sabe ahora: no, no hay evidencia de una conspiración".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала