- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mogherini: la violación del tratado START III es inadmisible

© Foto : US Navy / Jacob EstesUn F/A-18E de la Armada de EEUU despega desde el portaaviones USS Ronald Reagan
Un F/A-18E de la Armada de EEUU despega desde el portaaviones USS Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó a impedir las violaciones del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) por ninguna de las partes firmantes.

"No se puede permitir que alguna de las partes viole el nuevo tratado estadounidense-ruso sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas, que actúa como premisa de la estabilidad y la paz en Europa", dijo al intervenir en el Instituto Carnegie de Washington.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de "unilateral" el Tratado START III y promete ampliar el arsenal nuclear
El presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista publicada en el periódico británico The Times a mediados de enero pasado, anunció que planteará una sustancial reducción de arsenales durante las negociaciones con Rusia sobre el desarme nuclear y habló de la posibilidad de lograr un acuerdo con Moscú sobre la reducción de armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia.

La Cancillería rusa a su vez indicó que Moscú percibe el START III "como un instrumento equilibrado y recíprocamente útil, que no contiene concesiones unilaterales a ninguna parte y sirve realmente a fortalecer la seguridad".

Lea más: "Rusia y EEUU se beneficiarán más si firman un nuevo tratado START"

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia comenta la supuesta crítica de Trump al nuevo acuerdo START
Las negociaciones entre la URSS y EEUU con el fin de limitar los arsenales nucleares comenzaron el 17 de noviembre de 1969 en Helsinki, en mayo de 1971 las partes firmaron un acuerdo preliminar sobre la defensa antimisiles (DAM).

Tomando por base los tratados sobre la limitación de las armas estratégicas SALT I (1972) y SALT II (1979), más tarde se concertaron los tratados sobre la reducción de tales armas: START I (1991), START II (1993) y START III (2010).

El START III, que regirá hasta 2021, estipula reducir por cada parte los portadores estratégicos hasta 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала