- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La Tierra es plana": leyenda del baloncesto pone en duda la forma de nuestro planeta

© AP Photo / Alan DiazShaquille O'Neal
Shaquille O'Neal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La leyenda del baloncesto estadounidense, Shaquille O'Neal, confesó que no tiene motivo alguno para creer que la Tierra tenga forma esférica. La declaración la hizo durante una emisión radial de podbay.fm.

O'Neill aclaró que llegó a tales conclusiones a raíz de sus frecuentes viajes.

"Hay tres maneras de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes (…) Viajo a menudo desde Florida a California, por lo que para mí [la Tierra] es plana. Porque no me muevo hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de 360 ​​grados (…) ¿Acaso quiere decir que China está debajo de nosotros? No lo está. La Tierra es plana", expresó el deportista.

La cadena CBS informó que O'Neal decidió confesar su visión respecto al mundo después de las declaraciones de su compañero Kyrie Irving, del equipo de Cleveland. Él también cuestionó el hecho de que la Tierra tuviera forma de elipsoide. Al final resultó que Irving no pensó que sus palabras fueran tomadas tan en serio.

Una mujer leyendo un libro - Sputnik Mundo
¿Eres inteligente? Cinco indicios que no se pueden fingir

Shaquille O'Neal es campeón olímpico (Atlanta 1996, EEUU), campeón mundial (1994, Canada) y fue cuatro veces campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA). Por sus logros deportivos, en 1996 su nombre fue inscrito en la lista de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA y en el Salón de la Fama del Baloncesto en 2016.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала