- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón relanzan el diálogo que "responde a los intereses de los dos países"

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida (archivo)
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El relanzamiento del diálogo entre Rusia y Japón en formato 2+2 pone en evidencia la aspiración de los dos países a alcanzar un nuevo nivel en el desarrollo de las relaciones bilaterales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"La reanudación de nuestro diálogo en formato 2+2, de conformidad con los acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países pone de manifiesto la aspiración de las partes a situar en un nuevo nivel nuestras relaciones y ampliar la cooperación en materia de seguridad global y regional", dijo el jefe de la diplomacia rusa antes del encuentro de los titulares de Exteriores y de Defensa de Rusia y Japón.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov y Kishida debaten cooperación entre Rusia y Japón
Agregó que la parte rusa "está dispuesta a mantener un diálogo concreto en ambiente de confianza".

Rusia está convencida, enfatizó Lavrov, que "la intensificación de este diálogo responde a los intereses de los dos países" y puede ser un factor importante de la estabilidad en la región Asia-Pacífico.

Por su parte, el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida, prometió mantener un "diálogo más intenso sobre el tema de las garantías de seguridad" en el formato 2+2 que durante las reuniones de ministros cara a cara.

Más aquí: Japón apuesta por la intensificación de los lazos económicos con Rusia

Kishida agregó que este año los líderes de los dos países prevén continuar el "diálogo político muy activo".

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
El titular del Ministerio de Defensa de Rusia arriba a Tokio para reunirse con su homóloga nipona

Entretanto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseveró a sus colegas nipones que Rusia "está dispuesta a un trabajo constructivo para restablecer los vínculos militares" entre Moscú y Tokio suspendidos a título unilateral por Japón en 2014.

El 20 y el 21 de marzo se celebra en Japón la segunda ronda de las consultas de los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países en la que Moscú planea "explicar a los socios japoneses la posición de principio de Rusia sobre la nueva arquitectura de seguridad en la región Asia-Pacífico basada en el enfoque de no alineación y habida cuenta de las preocupaciones de todos los actores regionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала