- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido activará el Brexit el 29 de marzo

© REUTERS / Neil HallBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno británico lanzará el 29 de marzo el procedimiento para abandonar la Unión Europea, anunció el ministro para la Salida de la UE, David Jones.

"El artículo 50 se activará el miércoles, 29 de marzo", escribió en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Shinas, declaró más tarde que el organismo está dispuesto a proceder a las negociaciones.

"Sí, nos avisaron, estamos dispuestos a iniciar las negociaciones, esperamos la carta, ahora sabemos que llega el día 29", dijo a los periodistas.

El 16 de marzo la reina británica Isabel II dio su visto bueno a la llamada ley del Brexit que autoriza al Gabinete de Theresa May iniciar la negociación con Bruselas sobre la salida del país de la Unión Europea.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Su majestad el Brexit desata el infierno en la UE
Los diálogos con la UE sobre las condiciones del Brexit podrían extenderse por dos años.

Uno de los temas claves es el estatus de los ciudadanos europeos que radican en Gran Bretaña y el de los británicos que viven en Europa continental.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала