- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y PACE cooperan sobre Siria y la lucha antiterrorista

© Foto : PACEAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Rusia y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) cooperan para resolver el conflicto sirio y hacer frente al terrorismo internacional, declaró el jefe del Comité Internacional de la Cámara Baja del Legislativo de Rusia, Leonid Slutski.

"Cuando se trata de una cuestión tan importante como afrontar el terrorismo internacional en Siria, trabajamos juntos", dijo el político que llegó a Siria como un miembro de una delegación rusa.

Edificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Los comités parlamentarios ruso y sirio se reunirán con regularidad
Agregó que "hoy las autoridades de la Asamblea están con nosotros en este asunto".

En su opinión, para muchos es sorprendente que "aunque no trabajamos en las sesiones plenarias de la PACE, el portavoz de la PACE se encuentra aquí con nosotros", así como el líder del grupo liberal y el jefe de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la organización.

Slutski recordó que Rusia decidió no participar en las sesiones de la PACE en 2017.

Al mismo tiempo, aseguró que su país "no permitirá que la desplacen de esta plataforma europea que es la más amplía", y trabajará "con todos los cinco grupos de la PACE sobre los expedientes más importantes de la agenda global".

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Diputados rusos y de la PACE viajan a Siria para reunirse con Asad
Un grupo de diputados rusos junto con sus homólogos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), incluido su presidente Pedro Agramunt, llegaron a Siria para reunirse con el presidente del país, Bashar Asad.

La delegación rusa está encabezada por el vicepresidente de la Duma de Estado, Vladímir Vasiliev.

La PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto a finales de abril de 2014 tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia y en enero de 2015 prolongó las sanciones por un año más.

Rusia reaccionó suspendiendo su participación en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantan las restricciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала