- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna rusa contra la fiebre amarilla llega a América Latina

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha entregado al Ministerio de Salud de Nicaragua el primer lote de 60.000 dosis de una vacuna contra la fiebre amarilla creada en el país eslavo. Este ha sido el primer suministro de este tipo enviado desde Rusia a la región.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
Brasil ya tiene 120 casos confirmados de fiebre amarilla en lo que va de año
La solicitud por parte de las autoridades nicaragüenses se debió a la escasez de vacunas y dos empresas rusas especializadas en su producción fueron las encargadas de realizar el suministro.

Una de ellas fue el importante Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de preparados inmunobiológicos Chumakov, que es la única organización rusa autorizada por la ONU para realizar suministros de tipo benéfico en nombre de esta institución internacional.

El comunicado emitido por la Cancillería rusa al respecto resalta que el suministro directo y urgente de las vacunas por parte de Rusia se ha hecho conforme a la 'Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' de la ONU.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
La vacuna rusa que evitará el 'monopolio' occidental en la lucha contra el ébola
Además, este tipo de cooperación está en línea con el proyecto de creación de una planta de vacunas rusas en Nicaragua, que podría abastecer a la región con medicamentos rusos.

La planta, inaugurada en otoño de 2016, tiene capacidad para producir hasta 30 millones de dosis anuales de la vacuna contra la gripe y en mayo está previsto que produzca su primer lote de vacunas.

Además, en el futuro, la planta sumará a su abanico de productos las vacunas contra la fiebre amarilla, el dengue y el chikungunya, con las que podrá surtir a todos los países latinoamericanos.

Más aquí: Planta ruso-nicaragüense abastecerá de vacunas a varios países de América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала