- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación de políticos europeos y ucranianos llega a Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea (Archivo)
Crimea (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — La delegación de políticos europeos y ucranianos llegó a Crimea con una visita de tres días, informó el vicepresidente de la comisión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) para Asuntos de las Nacionalidades, Ruslán Balbek.

La delegación está formada por unas 20 personas, entre ellas diputados del Parlamento Europeo, así como políticos de los países de la Unión Europea, la Comunidad de Estados Independientes y América Latina.

Crimea - Sputnik Mundo
Una delegación de empresarios griegos visitará Crimea
"Los parlamentarios llegaron para encontrar la verdad, para ver cómo vive Crimea en su tercer aniversario de reunificación con Rusia", dijo Balbek a Sputnik.

El 18 de marzo la República de Crimea festejó el Día de la Reunificación con Rusia.

Crimea se adhirió a Rusia después de la celebración del plebiscito del 16 de marzo de 2014, en que más del 96 por ciento de los votantes apoyó esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала