Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuesta: Cae popularidad del presidente de Argentina

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La popularidad del presidente de Argentina, Mauricio Macri, cae a raíz de la inseguridad económica y política presente en la nación sudamericana, según arrojaron los resultados de una encuesta de Managemente and Fit, publicados por el rotativo Clarín.

Según la encuesta semanal que hace el centro de estudios, la popularidad del mandatario argentino sufrió una baja 1.0 puntos en el optimismo económico y el 0.8 político, en el marco del conflicto docente que sacude el país.

"En términos económicos, la variable que mide la percepción de la gente sobre sus propios ingresos futuros y sobre la situación de empleo fueron las más afectadas con caídas de 1.7 y 1.2", explicó Juan Pablo Hedo, funcionario de la consultora política que presentó estos datos.

Una persona pobre - Sputnik Mundo
Economía
La pobreza alcanza un nuevo récord en Argentina
La semana pasada trascendió otro dato importante dato económico: el desempleo alcanzó al 7,6% de la población activa, lo cual afecta a un total de 1,4 millones de desocupados.

"La opinión sobre liderazgo a futuro del presidente y la aprobación de gestión general sufrieron las peores caídas con 1.2 y 1.4 puntos", señaló el experto.

Lea más: Cristina Fernández critica al presidente Macri con un vídeo sobre el 'Capitán Pobreza'

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Presidente argentino Macri tiene un relato disociado de la realidad"
Para Juan Pablo Hedo, "ambas cuestiones se dan en el marco de tres semanas consecutivas con el conflicto docente que sigue sin resolverse y que esta afectando principalmente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires".

"Además la semana estuvo marcada nuevamente por marchas y movilizaciones, la CGT se mostró unificada y convocó finalmente al paro para el próximo 6 de abril y la CTA, por su parte, resolvió en el mismo sentido y realizará una marcha para el 30 de marzo", concluyó el especialista.

Lea también: Masiva manifestación de docentes en Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала